CONDADO DE POLK, Fla. (WFLA) – Un corredor de vida silvestre en el condado de Polk tiene como objetivo volver a conectar las áreas de Manejo de Vida Silvestre de Hilochee y más allá por primera vez en medio siglo.

“Hace cincuenta años, cuando se construyó la interestatal, cortaron esa conexión. Entonces, con este nuevo cruce de vida silvestre, podrá conectar un lado de la I-4 con el otro lado”, dijo Brent Setchell, ingeniero de diseño de drenaje del distrito para el Departamento de Transporte de Florida.

Todos los días, 100,000 conductores viajan por la I-4, lo que hace imposible que la vida silvestre cruce, según Setchell.

Los floridanos a menudo lamentan que la vida silvestre que deambula por las casas y las áreas comerciales no tenga adónde ir. En los últimos meses, se vio una pantera en los patios de los residentes del sur de Lakeland.

“Creo que es bastante loco. En todos los años que he vivido en Florida, nunca había visto algo así en mi vida. Incluso viví en el sur de Florida, cerca de los Everglades, y no es nada que haya visto antes”, dijo el residente Luigi Favilli.

Este mes, Jonathan Anglin de Haines City capturó un video de un oso que deambulaba por el centro de Haines City de noche. Dijo que el oso fue visto en las cámaras Ring desde las casas de las personas antes.

Cortesía – Jonathan Anglin

“Tienen que tener un lugar a donde ir. Quiero decir, porque una vez más, no necesitamos manadas de osos y coyotes y cosas de esa naturaleza corriendo, definitivamente un peligro para la seguridad”, dijo Anglin.

Por esta y otras razones, el FDOT está construyendo un corredor de vida silvestre para pasar por debajo de una I-4 reconfigurada cerca de State Road 557.

El proyecto , que incluye el intercambio reconstruido en SR 557, costó $71 millones.

“Eventualmente comenzarán a usarlo”, dijo Setchell. “Los machos errantes suelen ser los primeros en irse y luego normalmente obtienes algunos de los mamíferos más pequeños (mapaches, gatos monteses) y eventualmente puedes obtener algunos de los animales más grandes, ciervos y, con suerte, algunos osos negros y panteras usarán el cruzando también.”

Un sendero adyacente estará disponible para animales acuáticos, incluidos caimanes, tortugas y serpientes.

“La vida silvestre de este lado de la I-4 no ha visto la vida silvestre de ese lado de la I-4 en más de 50 años y, por lo tanto, poder obtener esa diversidad genética es muy importante para todas las especies”, dijo Setchell.

Setchell dijo que no es solo por la seguridad de la vida silvestre, sino también por la seguridad de los viajeros.

“Desafortunadamente, hemos tenido algunos osos negros atropellados en la I-4. Nadie quiere atropellar a un oso negro con su automóvil. Es un animal de 400 libras que va a causar algunos daños, peor si un automovilista intenta desviarse y fallar”. un oso negro que puede ser realmente perjudicial para el automovilista”, dijo Setchell.

Al menos 15 panteras han muerto por colisiones de vehículos este año en Florida, incluida una en el condado de Polk, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

El proyecto está programado para ser completado el próximo año. Puede obtener más información sobre los esfuerzos para reconectar las áreas de vida silvestre a través de Florida en línea .