Pozos y sistemas sépticos dañados

Release Date:
octubre 14, 2022

Los residentes de los condados Brevard, Charlotte, Collier, DeSoto, Flagler, Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Lake, Lee, Manatee, Monroe, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Pinellas, Polk, Putnam, St. Johns, Sarasota, Seminole y Volusia que perdieron el acceso al agua a través de un pozo o un sistema séptico privado dañado como resultado del huracán Ian pueden ser elegibles para recibir asistencia de FEMA.

¿Qué tipo de ayuda está disponible?

Para los pozos y sistemas sépticos privados, FEMA puede reembolsarle el costo de un técnico profesional con licencia que visite su vivienda y prepare un estimado que detalle las reparaciones necesarias o el reemplazo de sus sistemas dañados por el desastre.

Además del estimado del técnico, FEMA también puede pagar por la reparación o sustitución como tal de su sistema séptico o pozo privado, que no suelen estar cubiertos bajo el seguro de propietario de vivienda

Si solicitó asistencia a FEMA, tiene daños como resultado del desastre y no han ido a realizar una inspección de la vivienda, llame a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362. Al momento de su inspección, informe al inspector de FEMA que tiene un pozo y/o un sistema séptico privado que posiblemente tuvo daños a raíz de la tormenta.

Si se determina que los daños fueron causados por el huracán Ian, puede ser elegible para recibir asistencia de FEMA.

Si usted ya tuvo una inspección de FEMA y los daños al pozo o al sistema séptico no fueron notificados, llame a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362 para obtener instrucciones sobre cómo apelar para recibir asistencia.

Los sobrevivientes del huracán Ian pueden solicitar asistencia a FEMA por internet en DisasterAssistance.gov/es, llamando al 1-800-621-3362 o usando la aplicación móvil de FEMA. Si usa un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión de video (VRS), servicio telefónico con subtítulos u otro servicio, proporcione a FEMA el número de ese servicio.

Tags:
Última actualización