Skip to Content

Guía de Aprendizaje Digital para Padres y Familias

Share this Report

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Are you looking for the English version? Click here.

¿Cómo puede esta guía ayudarle?

Participar en la educación de su hijo puede conducir a mejores resultados de aprendizaje. Esta “Guía de aprendizaje digital para padres y familias” le dirá cómo supervisar el progreso de su hijo según accede y utiliza la tecnología de aprendizaje.

Esta guía tiene como objetivo ayudar a todos los padres y cuidadores, incluidos aquellos que tienen experiencia limitada con herramientas digitales, aquellos que son expertos en estas herramientas y los de conocimiento intermedio. Cada sección comienza con lo básico y se desarrolla a partir de ahí.

Cómo aprovechar al máximo de esta guía:

  1. Revisar: Cada sección de la Guía de Aprendizaje Digital para Padres y Familias se puede leer de forma independiente. Siéntese libre de revisar sólo el contenido y los recursos que le parecen más útiles.
  2. Conversar: Busque tiempo para conversar sobre los principios explicados en la guía con sus hijos. Puede usar las preguntas al final de cada sección para iniciar conversaciones con maestros, líderes escolares y otros padres.
  3. Crear: Use el contenido de la guía para crear recursos que ayuden a su comunidad a comprender mejor el aprendizaje digital (listas de verificación, contenido para redes sociales o videos cortos). Envíenos lo que crea y es posible que puede aparecer en nuestro sitio web o redes sociales.*. Envíenos sus ejemplos a ED.Tech@ed.gov y use el asunto “Creando con la Guía de Aprendizaje Digital para Padres y Familias”.

*Al enviar ejemplos al Departamento nos permite compartirlos en los sitios web y canales de redes sociales del Departamento.

Aparte de los requisitos legales y reglamentarios incluidos en el documento, el contenido de esta guía no tiene la fuerza y efecto de ley y no obliga al público su cumplimiento. Este documento tiene como único objetivo proporcionar claridad al público sobre los requisitos existentes de las leyes o las políticas de la agencia.

PRÓLOGO

Quote

¿Qué debe saber mi hijo y cómo sabré si está aprendiendo? ¿Cómo puedo estar seguro de que mi hijo está progresando y recibe la ayuda que necesita? ¿Cómo debe usar mi hijo la tecnología para aprender y qué tecnología necesita para aprender? ¿Cuánto tiempo debe estar conectado en línea y cuánto desconectado? ¿Cómo puede mi hijo conectarse a sus amigos y maestros? ¿Cómo puede mi hijo mantenerse seguro?

Los padres, educadores e investigadores se han hecho estas preguntas durante años; y hoy son aún más relevantes debido a los efectos de la pandemia COVID-19.

¿Es la tecnología la respuesta a todas estas preguntas? No, claro que no. La tecnología es una herramienta. La tecnología, cuando se usa de manera adecuada, puede potenciar el aprendizaje, involucrar y motivar a los estudiantes, y ayudar a que el aprendizaje sea interactivo. Los estudiantes pueden beneficiarse de la tecnología educativa porque puede personalizar la instrucción y adaptarse a sus fortalezas y debilidades. Las herramientas y los recursos digitales actuales respaldan y mejoran el aprendizaje en el hogar y en el aula. En algunos casos, el uso de la tecnología educativa puede ayudar al estudiante a desarrollar habilidades técnicas y de comunicación para su futuro.

Las herramientas digitales (como dispositivos, aplicaciones y plataformas) permiten a su hijo aprender en varios lugares, y lo ayudan a usted y a su hijo a establecer objetivos de aprendizaje claros y fáciles de entender, y verificar el progreso. Estas herramientas también facilitan la comunicación entre usted, como maestro principal de su hijo, y los demás maestros para colaborar en el éxito de su hijo. Para aprovechar al máximo el potencial de las herramientas digitales, su hijo necesitará acceso a un dispositivo y a internet (en casa y en cualquier escuela que elija para su hijo). Usted también es responsable de orientar a su hijo sobre cómo utilizar la tecnología de forma segura y adecuada. Esta guía proporciona recursos para ayudarlo a cumplir con esa responsabilidad. Aunque lo ideal es tener múltiples opciones de acceso, dispositivos, conexión a internet y otras herramientas digitales, esta no es la realidad para todos. Esta guía se enfoca en brindarle información y recursos para que su hijo tenga un aprendizaje digital eficaz y seguro.
   

PRIMERA PARTE:

BENEFCIOS DEL APRENDIZAJE DIGITAL

Las siguientes secciones explican tres beneficios distintos del aprendizaje digital. El aprendizaje digital puede ayudar a satisfacer las necesidades específicas de su hijo, verificar su progreso académico y conectarlo a usted y a su hijo con la comunidad escolar y más allá.

Aprendizaje digital

El término “aprendizaje digital” se utiliza a lo largo de esta guía para referirse al aprendizaje que aprovecha las herramientas y los recursos digitales, independientemente del lugar donde ocurre.

CÓMO SATISFACER LAS NECESIDADES DE APRENDIZAJE DE SU HIJO: APRENDIZAJE PERSONALIZADO

Resumen de esta sección

La tecnología y las herramientas digitales pueden ayudar a su hijo a aprender de maneras que funcionen para su hijo. Estas herramientas pueden cambiar la forma en que se presenta el contenido y cómo se evalúa el aprendizaje. Pueden personalizar la instrucción a la manera más adecuada para su hijo.

Durante décadas, la mayoría de nuestras aulas han adoptado un método que instruye a todos los estudiantes de la misma manera, ignorando en gran medida la singularidad de cada alumno. La tecnología educativa puede ayudarnos a satisfacer las necesidades de cada estudiante y brindar instrucción adaptada a las habilidades e intereses de cada uno.

Para personalizar la enseñanza, los recursos deben ser flexibles y adaptarse a las habilidades de su hijo. Usted es quien mejor conoce a su hijo. Colaborar con los maestros para ayudarlos a comprender las necesidades de su hijo puede contribuir al aprendizaje personalizado. Las siguientes secciones describen las tecnologías que pueden ayudar a personalizar la educación de su hijo.

Aprendizaje personalizado
La enseñanza personalizada es un método educativo que adapta las experiencias de aprendizaje a las fortalezas, necesidades, habilidades e intereses de cada estudiante.

Las herramientas digitales pueden involucrar a su hijo en la enseñanza personalizada de varias maneras. Los estudiantes pueden tener diferentes formas de aprender, y varios factores pueden influir en su participación y en la eficacia de su aprendizaje. Estos incluyen:

  • relevancia (por ejemplo, ¿piensa mi hijo que esta habilidad le será útil fuera de la escuela?),
  • interés (por ejemplo, ¿le interesa el tema a mi hijo?),
  • cultura (por ejemplo., ¿se relaciona el aprendizaje de mi hijo con la cultura que vive fuera de la escuela?),
  • idioma (por ejemplo, ¿ayudan las tareas escolares a que mi hijo desarrolle su vocabulario, especialmente si el inglés no es su primer idioma?),
  • conocimientos previos (por ejemplo, ¿se relaciona este tema con algo que mi hijo ya sabe para así desarrollar nuevas destrezas?), y
  • diferencias en la forma en que procesan la información (por ejemplo, ¿tiene mi hijo una discapacidad específica de aprendizaje (por ejemplo, dislexia, disgrafía, discalculia o una discapacidad sensorial como ceguera o impedimento visual, sordera o impedimento auditivo? ¿Tiene mi hijo un trastorno de aprendizaje que no es una discapacidad, pero que afecta la forma en que procesa o accede la información?).

Las herramientas digitales eficaces pueden adaptarse a las necesidades y preferencias de su hijo. Aquí hay cuatro formas en que la tecnología se puede utilizar para personalizar el aprendizaje:

  1. Elija su entorno de aprendizaje preferido. Las tecnologías digitales permiten que el aprendizaje tenga lugar de forma sincrónica con otros (es decir, al mismo tiempo con usted, un maestro u otros estudiantes), de forma asincrónica (es decir, no al mismo tiempo), o ambos (es decir, con una combinación de interacciones en vivo y tareas completadas independientemente por cada estudiante según su propio horario y ritmo). El aprendizaje se puede organizar para interacciones individuales, de grupos pequeños y de toda la clase para cumplir con las necesidades y preferencias de diferentes alumnos. Al considerar las opciones de educación para su hijo, los ejemplos a continuación pueden ayudarlo a considerar cómo los enfoques y actividades de aprendizaje sincrónico y asincrónico pueden satisfacer las necesidades y preferencias particulares de su hijo.

    Ejemplos de actividades sincrónicas

    • Una clase programada en la escuela o en línea.
    • Videoconferencia en vivo con participación interactiva.
    • Un chat programado.
    • Horas (por ejemplo, horas de oficina) cuando los maestros o tutores están disponibles.

    Ejemplos de actividades asincrónicas

    • Completar el trabajo asignado de forma independiente.
    • Ver una lista de videos disponibles.
    • Participar con aplicaciones informáticas de aprendizaje o materiales educativos en línea a la hora y en la secuencia que elija el estudiante.
  2. Descubra nuevas oportunidades de aprendizaje. Muchas herramientas digitales pueden apoyar el trabajo en grupo o en pareja y facilitar el comentario de compañeros y profesores. Estas aplicaciones también pueden ayudar a su hijo a encontrar cosas nuevas para aprender. Por ejemplo, muchas fuentes de información están disponibles en línea, como museos y bibliotecas, sitios históricos, laboratorios científicos y otras fuentes web que apoyan la curiosidad y la investigación. Estas herramientas también pueden ayudar a su hijo a encontrar libros digitales, simulaciones, juegos, contenido interactivo, y explorar en línea. Hemos enumerado varios ejemplos en los recursos al final de esta sección.

  3. Apoye la expresión creativa. Su hijo puede aprender a usar herramientas digitales para organizar, investigar, escribir, publicar y crear materiales sobre temas importantes e interesantes. Estas herramientas digitales se pueden utilizar para ayudar a su hijo a pensar creativamente sobre cómo resolver problemas difíciles mientras fomenta sus habilidades de comunicación, colaboración y creatividad. Los estudiantes también pueden mantener sus propios portafolios de trabajo, un archivo de su aprendizaje, y un blog o diario que incluya comentarios sobre sus objetivos y progreso educativo.

  4. Proporcione comentarios rápidos. La tecnología puede ofrecer una evaluación al momento del aprendizaje y el progreso para informar y guiar a su hijo mientras aprende. Tal evaluación instantánea permite que su hijo se supervise por sí solo y le da a usted y a los maestros la información que necesitan para saber cómo brindar apoyo efectivo.

  5. Proporcione múltiples maneras de interactuar con el contenido. Los alumnos difieren en la forma en que acceden, procesan y comprenden la información. Su hijo puede necesitar o beneficiarse de apoyos especiales, por ejemplo:

    • Si su hijo tiene una discapacidad sensorial (por ejemplo, ceguera o sordera), o;
    • Si su hijo tiene problemas de aprendizaje (por ejemplo, dislexia, discalculia, disgrafía), o;
    • Si su hijo tiene otro problema de salud (por ejemplo, trastorno por déficit de atención, trastorno por déficit de atención con hiperactividad); o
    • Si su hijo es un estudiante de inglés, o;
    • Si debido al trasfondo cultural y las experiencias únicas de su hijo, sería beneficioso presentar el contenido y los recursos de manera diferente.

La tecnología que su hijo con una discapacidad puede usar, conocida como tecnología de asistencia, puede incluir aplicaciones y sistemas informáticos que traducen texto a voz o voz a texto, subtítulos, herramientas de traducción y recursos disponibles en múltiples formatos como texto, audio, y video. Estas tecnologías también pueden presentar el contenido en formatos más cortos o más largos según las necesidades de los estudiantes con atención limitada u otra discapacidad.

Según las leyes federales que prohíben la discriminación por motivos de discapacidad, los sitios web y las aplicaciones que se utilizan en las escuelas deben ser accesibles y deben proporcionar un acceso alternativo igualmente eficaz si es necesario.

Accesibilidad

La Oficina para Derechos Civiles (OCR) del Departamento de Educación de EE.UU. ha reconocido esta definición: “Accesible se refiere a la información o la tecnología que, como mínimo, ofrece a una persona con una discapacidad la oportunidad de adquirir la misma información, participar en las mismas interacciones y disfrutar de los mismos programas y actividades que una persona sin discapacidad de una manera igualmente efectiva e igualmente integrada, con una facilidad de uso sustancialmente equivalente”.

La ley federal también requiere que las escuelas brinden servicios de apoyo para los estudiantes de inglés: “Los padres o tutores pueden elegir que su hijo reciba servicios para aprender inglés si se determina que necesita estos servicios. La ley federal exige que los distritos escolares y las escuelas proporcionen estos servicios. Las escuelas deben garantizar una comunicación significativa con los estudiantes de inglés.”

Además, su hijo puede mostrar su conocimiento en diferentes formas. Por ejemplo, es posible que pueda expresarse bien por escrito pero que tenga dificultad al hablar, o viceversa. Algunos niños pueden mostrar mejor lo que han aprendido con ilustraciones que con texto en la página. Con las herramientas adecuadas y las adaptaciones adecuadas durante todo el proceso de aprendizaje, todos los estudiantes pueden tener múltiples medios para acceder el contenido y demostrar su dominio de la materia.

Pudiese ser necesario que la manera en que su hijo aprende también se refleje en el Programa de Educación Individualizado (IEP) de su hijo.6 Los requisitos del IEP para niños con discapacidades están contenidos en la Ley Educativa para Personas con Discapacidades (IDEA), y esos mismos requisitos no se aplican a estudiantes que no tienen una discapacidad documentada.

 

  • ¿Qué herramientas, recursos y aplicaciones tecnológicas recomiendan para mi hijo?
  • ¿Qué sitios web de enriquecimiento educativo me recomiendan?
  • ¿Qué audiolibros me recomiendan para mi hijo?
  • ¿Qué evaluaciones utilizan para saber en cuáles materias necesita mi hijo más instrucción?
  • ¿Qué debe hacer si mi hijo termina su trabajo rápidamente o si tiene dificultad con el contenido?
  • Si mi hijo tiene una discapacidad y necesita apoyo adicional, ¿existen dispositivos, servicios u otros recursos tecnológicos que puedan ayudarlo?
  • ¿Están los materiales, herramientas tecnológicas y aplicaciones que usa mi hijo en la escuela disponible mientras aprende de forma remota?
  • ¿Hay recursos culturalmente relevantes disponibles para ayudar a mi hijo?

Guías con consejos y trucos

  • Vea otras guías y recursos financiados por el Departamento de Educación de EE. UU. (en inglés): Family Guide to At-Home Learning del CEEDAR Center; Parents: Supporting Learning During the
    COVID-19 Pandemic
    del IRISCenter.
  • Encuentre más listas de recursos compiladas por el Comprehensive Center Network financiado por el Departamento de Educación de EE. UU.
  • Career Hacks for Workforce Readiness aumenta la preparación de los alumnos para la fuerza laboral al desarrollar fortalezas en habilidades interpersonales, como resolución de problemas, gestión, comunicación, trabajo en equipo y colaboración, y pensamiento crítico (producido por WGBH).
  • Hay más información sobre el aprendizaje personalizado en organizaciones como Understood.org y KnowledgeWorks.org.
  • Los sitios web como Edutopia, Understood.org, y los departamentos estatales de educación ofrecen recursos family resources a las familias para atender las necesidades de su hijo en el hogar.
  • Aproveche al máximo el tiempo frente a la pantalla. Puede averiguar qué es apropiado para la edad de su hijo, encontrar consejos sobre cómo controlar el tiempo en pantalla y ayudar a su hijo a desarrollar hábitos positivos con la tecnología. Puede encontrar ejemplos de cómo hacer esto en Common Sense Media, entre otro sitios web.

Herramientas digitales

  • El Departamento de Educación de EE.UU. también ha financiado la creación de herramientas que brindan a los estudiantes flexibilidad para acceder a los recursos educativos. Bookshare facilita la lectura a personas con dificultad en la lectura. iCanConnect proporciona equipos educativos a personas con pérdida significativa de visión o audición.
  • Estos son algunos ejemplos de aplicaciones, juegos y sitios web de aprendizaje para sus hijos por edad que ha publicado Common Sense Media.
  • Hay cientos de libros digitales por tema, grado e idioma disponibles en sitios como Unite for Literacy, Storynory, Lit2Go, y Story Shares.
  • Hats & Ladders utiliza una mecánica de juego comprobada, datos ocupacionales actualizados e instrucción personalizada para capacitar a los adolescentes y adultos jóvenes con experiencias, habilidades y oportunidades de desarrollo profesional.
  • La accesibilidad se explica y las funciones se presentan en Apple Inc., Google, y Microsoft.

Actividades de instrucción

COMPRENDER EL PROGRESO DE SU HIJO: APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS

Resumen de esta sección

Su hijo domina el contenido y desarrolla habilidades a su propio ritmo. Muchos niños aprenden cuando el apoyo que reciben se personaliza para cada nueva destreza. En un sistema de aprendizaje basado en las competencias, su hijo puede aprender habilidades de manera personalizada, asumir la responsabilidad y tomar más decisiones sobre su propio aprendizaje. Como resultado, su hijo participará más y aprenderá más.

¿Qué es? El aprendizaje basado en competencias (también conocido como educación basada en el desempeño o basada en el dominio) es un método en el que el padre y el maestro establecen una estructura según el ritmo en que cada estudiante aprende. El aprendizaje está configurado para garantizar que los estudiantes sigan adelante después de demostrar el dominio de las habilidades y competencias. Por ejemplo, en lugar de permitir solo una semana para que todos los estudiantes aprendan a sumar dos números antes de pasar a una nueva lección, se permitirá que cada estudiante logre sumar dos números a su propio ritmo para mostrar el dominio.

En este método, la enseñanza se apoya en las fortalezas, debilidades y habilidades únicas de cada estudiante para que aprenda a su propio ritmo. Aunque cada estudiante vigila su propio progreso, no está solo cuando aprende. Los estudiantes pueden colaborar con sus padres y con sus compañeros y pedir ayuda a los maestros. La tecnología puede ayudar a los padres y maestros no solo a brindar el apoyo que cada estudiante necesita para avanzar, sino también ayudar a los estudiantes a saber cuándo han adquirido un conocimiento.

Un vistazo a los objetivos de la educación basada en competencias:

  • Su hijo progresa cuando demuestra que ha aprendido un concepto, y no por la cantidad de tiempo que ha dedicado a ese concepto.
  • Su hijo tiene la habilidad de tomar decisiones de aprendizaje, incluido cómo demostrar lo que ha aprendido.
  • La evaluación es una experiencia positiva para su hijo y proporciona información oportuna, relevante y factible.
  • Su hijo recibe un apoyo diferente según sus necesidades individuales de aprendizaje.
  • Las estrategias para garantizar el acceso de su hijo están integradas en la experiencia de aprendizaje.
  • Las expectativas de aprendizaje son claras y medibles.

¿Por qué algunos encuentran beneficioso el aprendizaje basado en competencias? Los enfoques y sistemas basados en competencias valoran los entornos de aprendizaje flexibles donde el aprendizaje puede ocurrir en diferentes momentos y en diferentes espacios. El desarrollo de nuevas habilidades puede ser independiente de la ubicación, y los estudiantes tienen la capacidad de hacer una pausa o avanzar en su aprendizaje según sea necesario.

  • ¿Qué habilidades y competencias puede aprender mi hijo? ¿Cuándo deberían aprender tales habilidades y competencias?
  • ¿Qué oportunidades para aprender habilidades y competencias están disponibles para mi hijo en su escuela y fuera de ella?
  • ¿Cuáles son las expectativas de aprendizaje de mi hijo en su escuela para esta materia o este año académico? ¿Cuáles son ejemplos de trabajo de habilidades y competencias a nivel de grado?
  • ¿Qué pasa si el desarrollo de habilidades y competencias de mi hijo no cumple con o supera las expectativas de su nivel de grado? ¿Está disponible para mi hijo la recuperación o el desarrollo acelerado de habilidades y competencias?
  • ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo a desarrollar habilidades y competencias? ¿Qué recursos están disponibles y recomendados?
  • ¿Está mi hijo bien encaminado para desarrollar las habilidades y competencias que necesita para pasar al siguiente grado o graduarse a tiempo? Si no es así, ¿qué puede hacer mi hijo para volver al camino correcto?

Si cierran los edificios escolares, pregunte:

  • ¿Qué tareas y actividades son obligatorias y cuáles son optativas o flexibles?
  • ¿Qué debe hacer mi hijo si termina una tarea antes de lo esperado? ¿Qué debe hacer mi hijo si necesita más tiempo?
  • ¿Cómo puede mi hijo demostrar y verificar lo que ha aprendido y lo que todavía necesita aprender?
  • ¿Cómo se calificará a mi hijo?

Guías con consejos y trucos

  • Be A Learning Hero es un sitio web que brinda recursos para mantener a su hijo en buen rumbo, en materias como matemáticas, lectura, destrezas diarias, planificación para la universidad y más.
  • Esta verificación de preparación le permite ver cómo ha progresado el estudiante en importantes habilidades matemáticas y de lectura. Esta herramienta también se conecta a libros, videos y otros recursos para ayudar a los estudiantes a revisar el contenido que han aprendido y practicar habilidades básicas.
  • GreatSchools Milestones muestra ejemplos de conocimientos de lectura, escritura y matemáticas a nivel de grado.
  • El NBC News Learn Parent Toolkit da ejemplos del conocimiento de matemáticas, inglés y desarrollo socioemocional que los estudiantes deben tener según su edad.
  • Show What You Know: A Parent’s Guide To The Global Shift to Competency explica los beneficios adicionales del aprendizaje basado en competencias.

CONÉCTESE CON SU COMUNIDAD Y MÁS ALLÁ: FORMAR ALIANZAS

Resumen de esta sección

Los estudiantes se involucran más cuando los padres y las familias participan en la educación.9 El uso de recursos educativos digitales ofrece nuevas oportunidades para que su familia colabore cercanamente con la escuela o proveedor educativo. La tecnología puede ayudarlo a usted y a su hijo a conectarse con la comunidad local, la escuela, los maestros y con otros padres y niños.

Apoyo socioemocional de su comunidad

Las emociones y las relaciones sociales son componentes esenciales del aprendizaje.10 En una encuesta nacional de padres relacionada con COVID-19, la principal preocupación de los padres durante el cierre de la escuela es que su hijo no tenga interacción social con sus compañeros de clase y amigos escolares.11 Las escuelas ofrecen asesoramiento, sitios de reunión para la comunidad, y pueden desempeñar un papel fundamental en el desarrollo social y el bienestar mental de su hijo.

Si la escuela ofrece clases a distancia o su hijo está aprendiendo desde casa, la tecnología puede facilitar la conexión social. Considere estos ejemplos de las maneras que la tecnología puede ayudar. Por ejemplo, usted y su hijo podrían:

  • Participar en una videoconferencia para conectarse con maestros y compañeros. Tomar fotos de su trabajo o creaciones para compartirlas con el profesor y los compañeros de clase. Los estudiantes pueden relacionarse y conocer mejor al maestro y compañeros de clase intercambiando fotos, historias y recuerdos especiales.
  • Practicar la escritura enviando cartas y correos electrónicos a los amigos y familiares.
  • Planear momentos cuando su hijo más pequeño pueda jugar virtualmente con sus compañeros, y asegurarse de que su hijo mayor tenga tiempo para hablar con sus amigos.
  • Planear videoconferencias con abuelos y otros miembros de la familia.

El intercambio social puede reducir el impacto del estrés al mismo tiempo que ayuda a los niños a desarrollar habilidades de comunicación, resolución de problemas y empatía. Por ejemplo, el tiempo con amigos puede ayudar a su hijo a entablar relaciones y a hablar con otras personas que comprenden y comparten sus sentimientos.

Recursos de aprendizaje y apoyo de su comunidad escolar

Los padres y las familias que se siguen en contacto con la escuela y la comunidad escolar pueden apoyar mejor la educación de sus hijos. La comunicación bidireccional con su hijo y la comunidad escolar es esencial. El sitio web de la escuela, el distrito escolar o el proveedor de educación de su hijo puede incluir información y noticias importantes. El maestro de su hijo puede publicar tareas en línea o comunicarlas por correo electrónico. Usted puede comunicarse regularmente con el maestro o el proveedor de educación de su hijo para hacer preguntas e intercambiar información por teléfono, correo electrónico, mensajes de texto u otros medios.

La comunicación virtual puede ayudarle a:

  • Comprender mejor el progreso de su hijo y las diferentes materias que está aprendiendo.
  • Conocer oportunidades desde la distribución de dispositivos hasta programas de enriquecimiento y preparación para exámenes.
  • Enterarse enseguida si el maestro o el proveedor de educación de su hijo ha señalado algún problema académico o de otra índole.
  • Comparta con el maestro o proveedor de educación lo que usted sabe mejor funciona para su hijo.

Las formas en que usted y el maestro de su hijo podrían usar la tecnología para facilitar las conexiones y la colaboración incluyen:

  • Hacer que su hijo comparta proyectos y ensayos creando un sitio web o una galería de fotos.
  • Brindar oportunidades para que su hijo comparta experiencias, participe en discusiones digitales sobre la clase, y trabaje en grupos pequeños de mutuo apoyo.
  • Proporcionar oportunidades para que su hijo comparta preguntas, comentarios y preocupaciones sobre la clase, y hablar sobre cómo se siente.
  • Apartar tiempo y lugar para la comunicación informal y el apoyo personalizado mediante reuniones telemáticas en que usted, su hijo, o ambos participan.
La tecnología para conexiones bidireccionales entre la familia y la escuela incluye el sitio web de la escuela, videoconferencias, el teléfono, mensajes de texto, correo electrónico, horas de atención en línea y encuestas en línea.

Recursos de aprendizaje y apoyo más allá de su comunidad local

La tecnología puede brindarle a su hijo la oportunidad de participar en actividades de investigación, resolución de problemas, intercambio de ideas, y colaborar en proyectos con otros estudiantes fuera de la comunidad local.

Acceso a escuelas de aprendizaje a distancia

Usted puede buscar y seleccionar la opción de enseñanza a distancia que mejor se adapte a las necesidades de su hijo. Esta opción puede incluir cursos que el estudiante completa a su propio paso, acceso a aulas a distancia que ofrecen profesores, contenido y evaluaciones. Si la escuela de su hijo está cerrada o las opciones que ofrece no cumplen con las necesidades particulares de su hijo, el aprendizaje a distancia puede brindarle acceso a lo que su hijo necesita para continuar progresando en su educación.

Aprendizaje a distancia
El aprendizaje a distancia se refiere a la enseñanza en línea cuando los estudiantes están ubicados fuera de la escuela o cuando entran virtualmente en la escuela. Se utilizan medios tecnológicos para conectar a los estudiantes ubicados físicamente fuera de la escuela con una clase o otra oportunidad de aprendizaje ubicada en otra parte.

Además de los proveedores privados de aprendizaje a distancia, algunos estados tienen escuelas K-12 en línea operadas por el estado o el distrito escolar. Estas opciones pueden ser útiles durante el cierre de las instalaciones escolares o cuando su hijo necesite específicamente esos servicios. Las escuelas en línea pueden ofrecer cursos que quizás no existan en la escuela de su hijo, y si fuese necesario, también pueden ayudar a su hijo a cumplir los créditos necesarios para graduarse.

  • ¿Con qué frecuencia tendrá mi hijo sesiones de evaluación individual con sus maestros u otro personal escolar?
  • ¿Cuándo y dónde se publican las notificaciones importantes de la escuela y la clase?
  • ¿Cuál es la mejor manera de proporcionar información o hacer preguntas? ¿Por correo electrónico, mensaje de texto u otros medios?
  • ¿A quién le pido que me proporcionen un intérprete en la escuela?
  • ¿Hay alguien en la escuela que atienda a las familias?
  • ¿Qué apoyos (por ejemplo, un consejero) están disponibles para ayudar a mi hijo con sus emociones y su salud mental?
  • ¿Existe una opción de escuela a distancia disponible mediante un proveedor privado o a través de mi distrito o estado? ¿Qué cursos ofrecen?

Guías con consejos y trucos

Herramientas digitales

  • Descargue del sitio web de Prepared Parents una útil carta para padres y maestros.
  • Para los grados K-8, el uso de una herramienta como el “Rompecabezas de planificación”,, apoya el aprendizaje en el hogar y la colaboración entre hogar y escuela. En la escuela secundaria, revise los requisitos de asignaturas y créditos con su hijo para crear un plan juntos.
  • “La realidad de las escuelas virtuales” publicada por la ONG GreatSchools, ofrece información que los padres deben saber sobre la alternativa a la educación presencial en el edificio escolar.
  • Encuentre recursos interactivos divertidos (y gratuitos) para preparar a su hijo para el éxito en el nuevo año escolar, y relaciónese con los maestros de Learning Heroes u otros sitios web similares.

SEGUNDA PARTE:

FACILITAR EL APRENDIZAJE DIGITAL

Para aprovechar al máximo los beneficios del aprendizaje digital, su hijo necesita acceso a un dispositivo de aprendizaje personal, como una computadora portátil, y acceso a internet en casa. Aunque los componentes y las aplicaciones de cada dispositivo pueden variar según las necesidades de su hijo y su programa de aprendizaje digital, generalmente su hijo necesita comunicarse de manera confiable y segura con su dispositivo de aprendizaje personal.

Garantizar el acceso a un dispositivo y a internet también puede facilitar una transición más fluida entre la escuela y el hogar. Su hijo puede acceder a plataformas en línea que registran el progreso y brindan actividades y recursos de aprendizaje digital.

Mientras que lo ideal es tener acceso completo a los dispositivos y las conexiones de banda ancha, sabemos que esa no es la realidad para todos. Si su hijo no tiene un dispositivo (o solo un teléfono inteligente), acceso limitado a internet, o no tiene ni dispositivo ni acceso regular a internet, las secciones a continuación pueden ayudarlo a encontrar formas de obtener un dispositivo y conectividad para su hijo.

GARANTIZAR EL ACCESO DE SU HIJO: DISPOSITIVOS DE APRENDIZAJE PERSONAL

Existen varias opciones para acceder a un dispositivo de aprendizaje personal para su hijo:

  • Obtenga información sobre las opciones de dispositivos de aprendizaje personal. Hay varias marcas, modelos y configuraciones de computadoras portátiles, tabletas, cámaras y aplicaciones para apoyar el aprendizaje digital. Usted, su hijo, su escuela o su proveedor de educación pueden mantener ciertos requisitos y normas técnicas que afectan el uso que hace su hijo de los dispositivos de aprendizaje personales. Su escuela o proveedor de educación puede o no comprar dispositivos de aprendizaje personales para su hijo. Dichos dispositivos pueden estar disponibles para su hijo sin costo o a un costo reducido de su estado o distrito escolar, ONG o de los fabricantes o marcas de dispositivos. Sin embargo, tenga en cuenta que si su hijo tiene una discapacidad y el dispositivo es necesario para que su hijo reciba una educación pública gratuita y adecuada según la Ley Educativa para Personas con Discapacidades o la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973, el dispositivo se debe proporcionar a su hijo sin costo alguno.
  • Obtenga información sobre la distribución de dispositivos en su escuela o proveedor educativo. Comuníquese con el maestro o consejero de su hijo para preguntarle sobre el acceso a un dispositivo digital, como una computadora portátil o una tableta. Incluso si ya tiene una computadora en casa, cada uno de sus niños debe tener su propio dispositivo para que puedan participar plenamente en el aprendizaje digital cuando sea necesario.
  • Obtenga ayuda técnica. Pregúntele a su proveedor de dispositivos, escuela o proveedor educativo si ofrecen asistencia para la configuración inicial de los dispositivos y posteriormente cuando sea necesario. Su escuela, o proveedor educativo, puede celebrar foros virtuales u otros eventos para padres y familias.
  • Aprender sin un dispositivo de aprendizaje personal. Explore oportunidades para que su hijo aprenda sin un dispositivo. El maestro de su hijo o la biblioteca local pueden ayudarlo a identificar las actividades que su hijo puede hacer sin una pantalla. Así podrá seguir aprendiendo si no tiene un dispositivo disponible, y utilizar al máximo el tiempo en pantalla cuando sí tiene uno.

GARANTIZAR EL ACCESO DE SU HIJO: SERVICIO DE INTERNET

La transmisión y descarga de contenido y la participación en videoconferencias requieren una conexión de internet confiable y de alta velocidad. Aunque muchos espacios públicos ofrecen acceso a internet, obtener acceso en casa es fundamental para la continuidad el aprendizaje. Si no tiene acceso a internet para apoyar el aprendizaje de su hijo, es posible que tenga algunas opciones disponibles.

  • Procure el acceso a internet proporcionado por la escuela o la comunidad. Algunas escuelas ofrecen puntos de acceso a internet para el uso de los estudiantes, y algunas comunidades tienen acceso abierto a una red comunitaria. Consulte con su escuela y biblioteca pública para conocer las opciones en su comunidad. La sección de recursos a continuación proporciona fuentes adicionales para encontrar opciones de acceso a internet en su comunidad.
  • Infórmese sobre las opciones de acceso a internet. Si ya tiene el servicio, asegúrese de que es suficiente para soportar el aumento de la actividad en línea y cuál es el límite de datos impuesto por su proveedor (si corresponde).

GARANTIZAR LA SEGURIDAD, LA PRIVACIDAD Y EL USO RESPONSABLE DE LA TECNOLOGÍA DE SU HIJO

Conozca sus derechos y sepa qué información se recopila o comparte sobre su hijo.

Aunque hay leyes federales, estatales y locales para proteger la seguridad y privacidad de su hijo en línea, la seguridad y privacidad de su hijo también dependen de las prácticas seguras y responsables en línea de su hijo y del proveedor de educación. Adelante ofrecemos secciones con información sobre cómo hablarle a su hijo de la seguridad y privacidad en internet, y una lista de las leyes federales de privacidad y la seguridad.

Configuración de seguridad

Active las funciones de seguridad en cualquier dispositivo que su hijo usa para actividades de aprendizaje. Esto lo puede hacer cambiando la configuración general del dispositivo en el menú de privacidad. Estas funciones pueden:

  • Bloquear acceso a contenido ofensivo o inapropiado.
  • Requerir permiso antes de descargar cualquier archivo o material.
  • Limitar el tiempo dedicado a determinadas aplicaciones.

Para obtener información adicional sobre asuntos de seguridad en línea y formas de proteger a su hijo en línea, consulte (“Consideraciones de seguridad cibernética para escuelas y distritos escolares K-12”).

Ciudadanía Digital

Hable con su hijo sobre cómo ser un ciudadano digital responsable. Recuérdele que las clases a distancia son una extensión del aula y que se aplican las mismas reglas básicas, como tratar a los demás con respeto. Dígale a su hijo que debe informarle a usted, a su maestro o a un miembro de la familia si él o un compañero de clase están siendo acosados o están preocupados por cualquier contenido, encuentro o actividad preocupante en línea.

Gestión de contraseñas

Asegúrese de que usted y su hijo tengan toda la información necesaria para acceder los recursos de aprendizaje. Mantenga una lista de los datos requeridos para iniciar una sesión, tal como nombres de usuario, contraseñas, y dirección URL para cada plataforma o sitio. Considere utilizar un administrador de contraseñas en su navegador de internet o mantenga las contraseñas escritas en un lugar seguro. Cambie las contraseñas con regularidad.

Videoconferencias

Puede hablar con su hijo y el maestro si no se siente cómodo con que su hijo use la función de video durante las lecciones a distancia. Muchas plataformas le permiten utilizar fondos o imágenes virtuales para proteger la privacidad de su hogar. Si el maestro, la escuela o el proveedor de educación de su hijo planea grabar una lección o tomar capturas de pantalla durante una lección y usted le preocupa esto, pregunte si su hijo puede quedar fuera de la cámara o ver la lección grabada más tarde.

Políticas de privacidad

Tenga en cuenta que la escuela o proveedor de educación puede tener diferentes acuerdos con empresas para proteger la privacidad de los estudiantes, y consultar con su escuela o proveedor de educación es siempre un primer paso importante. Las escuelas pueden usar ciertas herramientas de aprendizaje digital sin su consentimiento, siempre que el uso de estas herramientas cumpla con las leyes estatales y federales.

Leyes federales sobre la privacidad y la seguridad: FERPA, IDEA y COPPA

La Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar, conocida como FERPA, es una ley federal que, entre otras cosas, generalmente prohíbe a las agencias educativas cubiertas por FERPA (por ejemplo, distritos escolares) e instituciones (es decir, escuelas) divulgar información de identificación personal (PII) de los registros educativos de un estudiante sin el consentimiento previo por escrito de los padres del estudiante o del propio “estudiante emancipado” (es decir, que ha cumplido los 18 años de edad o asiste a una institución de educación postsecundaria). 20 U.S.C. §§ 1232g(b), (h), (i) y (j), y 34 CFR Parte 99, Subparte D. FERPA contiene excepciones específicas a este requisito de consentimiento general que se establecen en 20 U.S.C. § 1232g (b) (1)-(b)(3), (b)(5), (b)(6), (h), (i) y (j), y 34 CFR § 99.31. FERPA también generalmente brinda a los padres y estudiantes emancipados el derecho a inspeccionar y revisar sus registros educativos, y el derecho de pedir que se modifique la información en sus registros educativos que sea inexacta, engañosa o que viole los derechos de privacidad del estudiante. 20 U.S.C. §§ 1232g (a)(1)(A) y (a)(2), y 34 CFR Parte 99, Subpartes B y C. Para más información sobre FERPA, visite el sitio web de la Oficina de Política de Privacidad de Estudiantes del Departamento de Educación de EE.UU. en https:// studentprivacy.ed.gov. Destacamos que el Departamento de Educación de EE.UU. publicó en abril de 2020 una guía para los padres sobre FERPA titulada “La Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar: Orientación para Padres”, disponible en https://studentprivacy.ed.gov/ sites/default/files/resource_document/file/FERPAGuidanceForParents.pdf.

La Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA) también contiene disposiciones sobre la confidencialidad de la información que protegen la PII en los registros educativos de niños con discapacidades. 20 U.S.C. §1417(c) y 34 C.F.R. §§300.610-300.626. IDEA también generalmente les brinda a los padres el derecho a inspeccionar y revisar los registros educativos de sus hijos, y el derecho de pedir que se modifique la información en los registros educativos que sea inexacta, engañosa o que viole los derechos de privacidad del estudiante.

Las disposiciones de confidencialidad de IDEA generalmente requieren el consentimiento de los padres para la divulgación de PII en los registros educativos, a partes que no sean funcionarios de las agencias participantes, y generalmente incorporan las excepciones de FERPA al requisito de consentimiento previo por escrito. Tenga en cuenta que las disposiciones sobre confidencialidad de la información de IDEA incorporan algunos de los requisitos de FERPA, pero también incluyen varias disposiciones que están específicamente relacionadas con los niños con discapacidades. Más información sobre las disposiciones de confidencialidad de IDEA y FERPA está disponible en https://studentprivacy.ed.gov/resources/ ferpaidea-cross-walk.

La Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea (COPPA) generalmente les da a los padres control sobre qué información se recopila sobre sus hijos en línea. Bajo COPPA, las escuelas pueden, en ciertas circunstancias, otorgar consentimiento en nombre de los padres para la recopilación de información personal del estudiante. La Comisión Federal de Comercio aclaró recientemente que “las escuelas pueden dar su consentimiento en nombre de los padres para la recopilación de información personal de los estudiantes, pero solo si dicha información se usa para un propósito educativo autorizado por la escuela y para ningún otro propósito comercial. Esto es cierto ya sea que el aprendizaje se lleve a cabo en el aula o en casa bajo la dirección de la escuela”. Hay más información sobre COPPA en https:// www.ftc.gov/news-events/blogs/business-blog/2020/04/coppa-guidance-ed-techcompanies-schools-during-coronavirus.

  • ¿Qué aplicaciones o sitios web se utilizan en el aula de mi hijo?
    • ¿Se requiere que los estudiantes tengan una cuenta?
    • ¿Qué se recomienda o aconseja para manejar los nombres de usuario y las contraseñas?
    • ¿Qué datos (información) sobre mi hijo recibe la plataforma cuando usa la aplicación o el sitio web?
    • ¿Cómo se protege la información de mi hijo?
    • ¿Cómo se protege a mi hijo del contenido inapropiado o que distrae la atención en línea?
  • ¿Qué formularios, si los hay, necesito firmar para que mi hijo utilice herramientas de aprendizaje digital?
  • ¿Cómo gestiona la escuela o el proveedor educativo las políticas de privacidad de las aplicaciones que se utilizan para el aprendizaje?
  • ¿Recibirá mi hijo por video los apoyos de educación especial y servicios relacionados en su IEP? Si es así, ¿se grabará? ¿Quién tendrá acceso a la grabación y cuánto tiempo se almacenará?
  • ¿Recibirá mi hijo por video sus apoyos como un aprendiz de inglés (EL)? ¿Qué recursos adicionales o adaptaciones lingüísticas estarán disponibles para mi hijo?
  • ¿Tiene el sitio web de la escuela información sobre las políticas de privacidad que protegen a los estudiantes y qué tecnología educativa se utiliza?

Guías con consejos y trucos

Herramientas digitales

  • Puede encontrar servicio de Internet gratis o a bajo costo buscando según su código postal en EveryoneOn o explorar las opciones compiladas por National Digital Inclusion Alliance.
  • Wide Open School ofrece capacitación digital, excelentes recursos y eventos de aprendizaje en línea y fuera de línea para estudiantes de todas las edades.
  • Para proteger la información de su hijo, descargue un apéndice de navegador para bloquear los rastreadores y anuncios. Herramientas como Adblock Plus y Disconnect indican detalladamente cómo hacerlo.
  • Sitios web como Polisis publican las políticas de privacidad de las aplicaciones o sitios web que su hijo pueda estar usando. Common Sense Media puede haber evaluado las políticas y prácticas de privacidad de estas herramientas.

CÓMO PRESENTAR UNA QUEJA DE DISCRIMINACIÓN ANTE LA OFICINA PARA DERECHOS CIVILES

Las instituciones educativas tienen la responsabilidad de proteger el derecho de aprender de todos los estudiantes en un entorno seguro, libre de discriminación ilegal, y de no infringir ese derecho. La Oficina para Derechos Civiles (OCR) del Departamento de Educación de EE.UU. aplica las leyes federales de derechos civiles que prohíben la discriminación por motivos de discapacidad, raza, color, origen nacional, sexo y edad en programas o actividades que reciben asistencia financiera federal de el Departamento de Educación. La OCR también tiene responsabilidades bajo el Título II de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990, que prohíbe la discriminación por motivos de discapacidad por parte de entidades públicas, reciban o no asistencia financiera federal.

La discriminación por motivo de discapacidad está prohibida por la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973 y, como se señaló anteriormente, por el Título II de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990.

La discriminación por motivos de raza, color y origen nacional está prohibida por el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964. Esto incluye la discriminación basada en el dominio limitado del inglés de una persona o por ser un aprendiz de inglés; y ascendencia o características étnicas reales o percibidas, incluida la pertenencia en una religión o por características que se perciben como pertenencia en una religión (como individuos hindúes, judíos, musulmanes y sij).

La discriminación por motivo de sexo está prohibida por el Título IX de las Enmiendas de Educación de 1972. Esto incluye la discriminación basada en el embarazo, el estado parental y los estereotipos sexuales (como tratar a las personas de manera diferente porque no se ajustan a las expectativas del rol sexual o porque se sienten atraídos o tienen relaciones con personas del mismo sexo).

La discriminación por motivo de edad está prohibida por la Ley de Discriminación por Edad de 1975.

Cualquiera puede presentar una queja ante la OCR. La persona u organización que presenta la queja no necesita ser víctima de la presunta discriminación, pero puede presentarla en nombre de otra persona o grupo. Se puede presentar una queja por correo postal o fax en la oficina regional correspondiente (https://www2.ed.gov/ about/offices/list/ocr/addresses.html), por correo
electrónico (ocr@ed.gov), o mediante el formulario de quejas electrónico de OCR (https://www2.ed.gov/about/offices/list/ocr/complaintintro.html). Por lo general, se debe presentar una queja dentro de los 180 días calendario después de la fecha en que ocurrió la supuesta discriminación. Hay más información sobre OCR en https://www.ed.gov/ocr.

AVISO LEGAL

Este documento contiene recursos que se proporcionan para la conveniencia del usuario. La inclusión de estos materiales no pretende reflejar su importancia, ni respaldar las opiniones expresadas o los productos o servicios ofrecidos. Estos materiales pueden contener las opiniones y recomendaciones de varios expertos en la materia, así como enlaces de hipertexto, direcciones de contacto y sitios web a información creada y mantenida por otras organizaciones públicas y privadas. Las opiniones expresadas en cualquiera de estos materiales no reflejan necesariamente las opiniones o políticas del Departamento de Educación de EE.UU., que tampoco controla ni garantiza la precisión, relevancia, puntualidad o integridad de la información externa incluida en estos materiales.

ENDNOTES

  1. Morin, A. (n.d.). Aprendizaje personalizado: lo que necesita saber. Understood. Obtenido de: https://www.understood.org/en/school-learning/partnering-with-childs-school/ instructional-strategies/personalized-learning-what-you-need-to-know/
  2. A menos que se indique lo contrario, esta guía no aborda las responsabilidades de las escuelas de proporcionar servicios o modificaciones a los estudiantes con discapacidades según la Ley Educativa para Personas con Discapacidades (IDEA), la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973 o el Título II de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA). La información sobre IDEA está disponible en https://osepideasthatwork.org/. La información sobre la Sección 504 y el Título II está disponible en https:// www.ed.gov/ocr.
  3. Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973 (Sección 504) y Título II de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990 (Título II).
  4. Acuerdo de resolución: South Carolina Technical College System, OCR Compliance Review No. 11-11-6002.
  5. Herramientas para las familias de los aprendices del inglés: Asistencia escolar en Estados Unidos. (2018). Oficina Nacional de Información para Estudiantes del Idioma Inglés. Obtenido de https://ncela.ed.gov/files/ family_toolkit/EL-Family-Tool-Kit-Attending-Schools-in-the-US.pdf
  6. Tenga en cuenta que es posible que el plan de aprendizaje personalizado de un estudiante también deba abordarse mediante los servicios y modificaciones proporcionados a los estudiantes con discapacidades según la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973, 34 C.F.R. § 104.33.
  7. Los padres de un niño con una discapacidad tienen derecho a solicitar una reunión del equipo IEP en cualquier momento para revisar el IEP del estudiante y modificarlo si es necesario.
  8. Introducción a la educación basada en competencias (2020). Aurora Institute. Obtenido de https://aurora-institute.org/our-work/competencyworks/competency-based-education/
  9. Kaufman,T.(n.d.). La participación familiar y éxito del estudiante: lo que dice la investigación. Understood. Obtenido de https://www.understood.org/en/school-learning/foreducators/partnering-with-families/family-engagement-and-student-success
  10. Immordino-Yang, M. H., Darling-Hammond, L., & Krone, C. (2018). The Brain Basis for Integrated Social, Emotional, and Academic Development. The Aspen Institute. Obtenido de https://assets.aspeninstitute.org/content/uploads/2018/09/Aspen_research_ FINAL_web.pdf
  11. Learning Heroes. (2020). Parents 2020: COVID-19 Closures—A Redefining Moment for Students, Parents, and Schools [Webinar]. Obtenido de https://bealearninghero.org/ research/
  12. Virtual Learning. (2020). Core Education. Obtenido de https://core-ed.org/researchand-innovation/ten-trends/2013/virtual-learning/

REFERENCES

AGRADECIMIENTOS

Este proyecto fue desarrollado bajo la dirección y guía de personal senior de la Oficina de Tecnología Educativa del Departamento de Educación de EE.UU., con el apoyo técnico de Jessenia Guerra, Kevin Johnstun y Maile Symonds, y contribuciones de Digital Promise y Learning Heroes.

El equipo extiende su agradecimiento a un Grupo de Trabajo Técnico de líderes e investigadores en educación que brindaron información valiosa y situaciones de su propia experiencia (enumerados en orden alfabético, por apellido):

  • José Blackorby, CAST
  • Jered Borup, George Mason University
  • Linda Burch, Common Sense Media
  • Jon Deane, GreatSchools
  • Bruce Friend, Pine Springs Preparatory Academy
  • Pete Just, Metropolitan School District of Wayne Township
  • Trynia Kaufman, Understood
  • Sarah Pottle, The New Teacher Project
  • Beth Rabbitt, The Learning Accelerator
  • Julia Rafal-Baer, Chiefs for Change
  • Justin Reich, Massachusetts Institute of Technology
  • Valerie Truesdale, American Association of School Administrators
  • Amelia Vance, Future of Privacy Forum
  • Casandra Woodall, International Society for Technology in Education