Es hora de volver a los exámenes preventivos de salud

Por Fred Mariscal, Public Health Chronic Disease & Injury Prevention

El mes de marzo lo reconocemos como el mes internacional de la lucha contra el cáncer de colon.

Desde la llegada del COVID-19 en 2020, el cuidado preventivo como la atención médica de rutina que incluye exámenes de detección, chequeos, y asesoramiento al paciente para prevenir enfermedades, en especial el cáncer ha disminuido drásticamente para darle prioridad al cuidado urgente, y prevenir la progagación del COVID-19.

La buena noticia, es que nuestros sistemas de salud ya se están recuperando, pero las visitas de cuidado preventivo todavía no se han recuperado al nivel previo a la llegada del COVID-19.

Estas visitas rutinarias de salud son bien importantes, ya que pueden detectar una enfermedad como el cáncer a tiempo y poder tratarlo antes de que sea demasiado tarde. ¡Estas visitas nos pueden salvar la vida!

Por eso, no hay que dejar pasar más el tiempo, y hacer una visita médica preventiva lo antes posible y hacerse estos exámenes preventivos.

En el Condado de King, las personas de bajos ingresos, sin seguro médico, o que tienen deducibles pueden ser elegibles para exámenes de cáncer de seno y cervical a través del  Programa de Salud Cervical, de Seno y Colon (BCCHP). Para mayor información llame al 1-800-756-5437 y oprima 1 para español.

Además, el navegador de La Alianza del Cáncer de Colon le puede ayudar a determinar que examen es mejor para usted, y darle opciones de chequeo que incluyen exámenes gratuitos que puede hacer en casa si califica. Para mayor información llame al 1-877-422-2030 y oprima 8 para español.

Aproveche la información que aquí le damos, o llame a su doctor — haga una cita hoy mismo y #hagaselaprueba. ¡Su vida depende de esto!

Publicado 3/24/22