Qué hacer antes de una inundación

Adopte las medidas necesarias para proteger su hogar y a sus seres queridos durante todo el año y cuando se pronostiquen inundaciones en su comunidad.

¿Está preparado con SET?

Aprenda tres formas para proteger su hogar y sus pertenencias contra los daños causados por las inundaciones. 

Guarde

los documentos importantes

Guarde copias de actas de nacimiento, pasaportes, expedientes médicos y documentos del seguro en un lugar seguro y seco. Mantenga los documentos originales en una caja de seguridad hermética.

Eleve

y fije las instalaciones de servicios públicos

Eleve y fije las instalaciones de servicios públicos esenciales, incluidos los paneles eléctricos, tanques de propano, enchufes, cableado, electrodomésticos y sistemas de calefacción.

Tire

los escombros.

Asegúrese de retirar todos los escombros de canaletas y desagües para evitar el desbordamiento del agua.

Eleve o mueva sus muebles

Cuando se pronostiquen inundaciones o éstas sean inminentes, mueva los muebles y objetos de valor a un lugar seguro, como el ático o el piso más alto de su hogar.

 
 
 
 
 

Medidas adicionales para minimizar sus pérdidas por inundaciones

Conozca su riesgo de inundación.

Busque su dirección en el Centro de Servicios de Mapas de Inundaciones para saber si vive, trabaja o viaja en zonas propensas a inundaciones.

Haga un inventario del hogar

Tome fotos y videos de los principales artículos y objetos de valor del hogar. Conserve estos documentos en un lugar seguro porque son importantes al momento de presentar reclamos al seguro.

Impermeabilice su sótano

Instale una alarma de agua y mantenga en funcionamiento una bomba de sumidero para proteger su sótano. Asegúrese de contar con una batería adicional para la bomba de sumidero en caso de que el servicio eléctrico falle.

Obtenga más información

¿Desea obtener más consejos de preparación ante inundaciones? Visite Listo.gov/inundaciones.

Recursos adicionales para proteger su hogar

 

Cómo proteger viviendas prefabricadas de inundaciones y otros peligro

Información sobre cómo proteger su casa rodante

Obtenga más información

Cómo proteger los servicios públicos de los daños causados por inundaciones

Información sobre la protección de servicios públicos esenciales, como calentadores de agua y sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés.)

Obtenga más información

Cómo reducir el riesgo de inundación de los edificios residenciales que no pueden elevarse

Opciones de mitigación que no involucran elevar su hogar.

Obtenga más información

¿Sabía que...?

Cuando las inundaciones son inminentes o están pronosticadas, los asegurados del Programa del Seguro Nacional de Inundación (NFIP, por sus siglas en inglés) pueden recibir hasta $1,000 para comprar suministros destinados a evitar pérdidas, como lonas, sacos de arena y más. 

Qué hacer antes de una inundación

El clima cambiante es un multiplicador de fuerzas, aumenta la cantidad de tormentas, inundaciones, incendios y temperaturas extremas que amenazan el bienestar de las personas en todo el país. Cuando las inundaciones son inminentes, su prioridad es su seguridad física y la de sus seres queridos. Manténgase informado con los reportes meteorológicos locales, suscríbase a las alertas de emergencia y prepare un plan de evacuación y otro de comunicación en caso de un apagón. 

Adquiera un seguro de inundación

La mayoría de los seguros para propietarios de vivienda no cubren los daños por inundación. Consulte con su agente para garantizar que cuenta con la cobertura adecuada para mantenerse protegido.

Encuentre a un proveedor

Adquiera un seguro de inundación para inquilinos

Si usted es un inquilino, el NFIP ofrece un seguro de inundación asequible para proteger las pertenencias que le importan. Verifique que su arrendador también cuente con una cobertura para su edificio.

Obtenga más información