Nacionales

Abinader anuncia adquisición de aeronaves y vehículos blindados para reforzar defensa nacional

Dajabón, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la compra de nuevos equipamientos para reforzamiento y control de las labores de seguridad en la zona fronteriza.

Abinader informó que adquirirán seis helicópteros Huey para fortalecimiento de los trabajos de la Fuerza Aérea. Y 10 nuevas aeronaves de reconocimiento y vigilancia.

Los helicópteros permitirán cumplir efectivamente las tareas de reconocimiento y las aeronaves de vigilancia aérea, transporte de personal, búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, extinción de fuegos forestales y entrenamiento. Asimismo, ayudará a implementar un plan estratégico de la Fuerza Aérea que tiene como objetivo establecer el Comando Sur FFAA en Barahona.

Además, se comprarán 21 vehículos blindados de transporte de personal para el Ejército. Esta sería la mayor adquisición de ese tipo de vehículos por parte de los gobiernos dominicanos desde 1961, explicó el mandatario. Son de la marca española Uro, de última generación. Tienen capacidad para transportar 9 efectivos y dos tripulantes. Dotados de armas automáticas para autodefensa.

La compra incluye cuatro camiones antimotines. Y estarán disponibles en cada puerta de acceso al país por la zona fronteriza.

Se modernizará Base Aérea de San Isidro

Se actualizarán todos los equipos de radioayuda, navegación aérea. Y se establecerán luces en la pista de aterrizaje de la Base Aérea de San Isidro. Con esto se busca que la Base Aérea esté apta para las operaciones militares y sirva de pista alterna del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Tendrá una nueva torre de control equipada con equipos de navegación aérea de última generación.

Incentivo a militares ofrecen servicios en zona fronteriza

El presidente Abinader dijo que  a partir del próximo mes de noviembre los militares que prestan servicio en la frontera recibirán un incentivo de de 3,500 pesos adicionales al salario que devengan.

El jefe de Estado informó que este incremento, que tiene como fin mejorar las condiciones de vida de los soldados, irá de manera específica a los que pertenecen al diez, once, catorce y dieciséis Batallón de Infantería.

También comunicó la construcción de un nuevo complejo militar para alojar 400 nuevos militares y la remodelación de la fortaleza de Beller, asiento del décimo batallón de infantería de la 4ta Brigada del Ejército.

Más contenido por Redacción CDN