El buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos llegará a Azua el lunes próximo para beneficiar a los "sectores más vulnerables" de esa provincia, como parte del periplo de la misión humanitaria que realiza esa nave asistencial por varios países de la región, informó el Ministerio de Salud Pública.

Médicos estadounidenses y dominicanos ofrecerán a personas de escasos recursos servicios gratuitos de evaluaciones generales, exámenes odontológicos y tratamientos dentales, optometría, pediatría, ginecología, dermatología y terapia física, además de disponer de servicios de tomografía.

Asimismo, suministrarán atenciones cardiovasculares, exámenes de glucosa, cardiógrafos, donación de sangre y la realización de cirugías menores.

Las cirugías menores se realizarán en el barco y a esos pacientes se les dará seguimiento a través de las direcciones provinciales de salud.

El Ministerio de Salud Pública informó que se reunió con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) para coordinar los "últimos detalles" con relación a la llegada del buque.